Después de varios desentendidos e intentos fallidos, como en una peli de Mel Brooks (el último fue, un hombre que me dio indicaciones equivocadas, después de una serie de impresionantes mensajes en Facebook y correos electrónicos), por fin me encuentro en Ayr, sentado cara a cara con el wrestler mas contendido del momento, el Chosen One, el único e inigualable DREW GALLOWAY.

Tenéis que saber, que cuando Drew era un chaval, trabajaba exactamente en este bar para pagarse los entrenamientos.

Va a ser muy complicado traducir esta larguísima charla en una sola entrevista. Lo que intentaré de la mejor forma posible es dividirla en cuatro partes para no omitir ninguna parte importante sobre los temas de los que hemos estado hablando. Empezamos:

 

WtW: ¿Donde empezaste a entrenarte?

DG: Cuando empecé, aquí en Ayr no habían escuelas de pressing catch. Mejor dicho, no había ninguna escuela en toda Escocia. Entonces cogía el tren hasta Portsmouth, en el sur de Inglaterra. Doce horas de ida y doce horas de vuelta. Iba todas las veces que podía, para poderme entrenar tres días o una semana con los de la FWA. Acababa de cumplir los 15… así que ya han pasado catorce años. Había buenos entrenadores: Doug Williams, Mark Sloan, James Tighe… naturalmente todo estaba focalizado en el estilo de lucha británica, he crecido con esto. Todos los encuentros estaban orientados sobre todo en el Chain Wrestling (que Robbie Brookside llama simplemente “wrestling”), un par de evoluciones para obtener la reacción del público, un rápido Comeback y todo terminaba.

 

WtW: Al principio de tu carrera tuviste muy buenas peleas con Sheamus O’Shaunessy y Stu Sanders, a los cuales la gente conoce como Sheamus y Bad New Barret (luego habéis participado juntos en WWE). ¿Nos puedes contar que tal fue y como os habéis ayudado para conseguir este logro?

DG: La primera vez que me crucé con Sheamus, yo trabajaba para la Irish Whip Wrestling (IWW), que tenía un show en televisión en la cadena The Wrestling Channel. Era la primera temporada. Me fue allí con Charles Boddington, que era mi manager; en este periodo Sheamus trabajaba como guarda espalda. Después del show salimos a tomar algo, ten en cuenta que tenía 18 o 19 años como mucho. Conocí a una chica y desaparecí . Al día siguiente cuando volví, Graham (el verdadero nombre de Charles Boddington es Graham McKay) estaba desesperado. Le expliqué que reservar otro vuelo me hubiera costado mucha pasta, y que cambiar la reserva gratuitamente hubiese necesitado esperar un par de días más. Entonces Sheamus me dijo que podría haberme quedado en su casa.

Con el tiempo nos hemos conocido, y resulta que tenemos los mismos objetivos, queríamos irnos a América, nos gustaban los mismos luchadores (nuestro preferido era Bret Hart), y lo más importante teníamos la misma actitud respecto al pressing catch… en aquellos dos días nos convertimos en buenísimos amigos y hemos empezado a pensar hacer algo juntos en el business. Ahora mismo es uno de mis mejores amigos. El promotor de la IWW decidió organizar un feud entre nosotros durante la segunda temporada del show.

Ya no trabajaba con Charles, entonces decidí que quería estar acompañado por una Stable. Sheamus me habló de un tío muy grande que había conocido en Gales (en este periodo Stu vivía allí). Era francés, Pierre Marceau, que ahora está en NXT con el nombre de Marcus Louis. Y nos juntamos los tres y decidimos llamarnos The Foreign Legion.

Sheamus y yo hemos luchado en toda Irlanda y hemos empezado a experimentar en el ring. El promotor no has dado un 2-out-of-3 Falls, lo hemos grabado con la videocámara de Sheamus y lo hemos visualizado para mejorarnos. Luego hemos pedido un Submission Match, y nos lo dejaron hacer…vimos un match entre Bret Hart y Mr. Perfect y intentamos imitarlo…siempre intentamos ayudarnos el uno al otro para intentar mejorar … En televisión hicieron un match entre Foreign Legion y Sheamus. Sheamus, el cual no perdía un match desde hacía dos años y era campeón. Por fin le gané y gané el título, me emocioné muchísimo.

Después de eso pasaron muchas cosas entre ellas que echaron a Sheamus. Me pidieron ir a un evento para perder el titulo y yo le contesté que no tenía ninguna intención de hacerlo porque no estaba contento de como se habían portado con mi amigo. Entonces les devolví el titulo diciendo que no tenía ninguna intención de participar después de saber cómo le habían tomado el pelo a Sheamus. Ellos insistieron diciendo que tenía que hacer por lo menos un match y les explique que no tenía ninguna intención de trabajar nunca más con ellos y eso hice. Ellos pensaban que habíamos vuelto para luchar, por el pressing catch, pero Sheamus y yo teníamos nuestros objetivos, queríamos ir a América y no teníamos ninguna intención de cambiar de idea, nos habíamos prometido ayudarnos entre nosotros y si alguien nos hubiese tomado el pelo, les hubiésemos mandado a tomar por culo y esto hice aunque fuese el campeón.

Después de eso, informaron a Sheamus sobre un tryout con la WWE y el me dio todos los detalles del mail al que tenía que escribir y me he explicó lo que tenía que hacer. Entonces escribí al responsable y concerté una audición. Fuimos juntos a Manchester. Pero aquel día John Laurinaitis no estaba. Igualmente luchamos, pero nos dijeron que volviésemos cuando estuviese Johnny Ace. Seis meses después nos fuimos a Londres. Yo tenía 21 años.

Arn Anderson envió a dos colosos al ring. Uno era Rob Terry, y del otro no me acuerdo. Estos dos tíos era la primera vez que luchaban, o sea lo que quiero decir es que el otro tío ni siquiera era capaz de hacer un Forward Roll! Luego ha dicho “tu y tu” señalándonos a Sheamus y a mí. Nos miramos diciéndonos “Bueno, nos ha llamado juntos, gracias a Dios”. Hicimos un optimo match, o por lo menos eso nos pareció. I Road Agent nos felicitaron y le dijeron a Johnny Ace que nos contratara.

Johnny me llamó por primero, y fui con el al área de catering y me ha dijo “Pienso llevarte a America” (en este momento Drew imita perfectamente a Laurinaitis). Lo mire y le contesté “Voy a dejarte llevarme”. Acababa de cumplir los 21, que guay!. Justo ahí firmé el contrato. Luego hablé con Stu, el también estaba y me dijo que también lo había firmado. Nos encontramos con Sheamus, que nos dijo que todavía no había hablado con Johnny. Le dije que se fuese a buscarlo. Lo encontró y el también firmó.

Entonces nos fuimos todos juntos a beber una cerveza para celebrarlo. Y en este momento empezó el viaje.

 

WtW: Menuda historia. Sigamos. Cuando por fin llegaste a América, tuviste que cambiar tu estilo de lucha?

DG: Si un poco. Fue una cuestión de escuchar y aprender.

 

WtW: Para el WWE has elegido el nombre Drew McIntyre. Como se te ocurrió este nombre?

DG: La primera semana que estuve en OVW conocí a los creadores de los show de la WWE. En aquel periodo venían cada seis meses, aunque yo en aquel momento pensé que estaban siempre allí. Un golpe de suerte. Necesitaban alguien que luchase en un match y habían decidido ver lo que sabía hacer el nuevo tío, yo. Me dijeron que subiese al ring, hice una promo, un match y les gusté: la semana siguiente ya estaba en Smackdown. Acababa de cumplir los 22 y no podía creer a lo que me estaba pasando. Estaba en America desde hace tres semanas y ya estaba en tv.

Estaba en el Gorilla Position (es la zona donde los luchadores esperan antes de salir al ring – tiene este nombre en honor a la leyenda Gorilla Monsoon) esperando que llegase el momento de mi entrada cuando Stephanie McMahon me preguntó: “Te llamas de verdad Galloway?”, le conteste que si y ella insistió para que me buscase otro nombre: en aquel periodo ellos querían asegurarse poder mantener los derechos sobre los nombre de los luchadores. Entonces Michael Hayes y yo corrimos al bufete Talent Relations y pedimos que alguien buscase nombres escoceses en Google.

Quería un nombre con tres silabas, me parecía más sencillo para que la gente lo pudiese cantar. Como GAL-LO-WAY, ¿entiendes? Empezamos a leer el listado y por un instante estuve a punto de llamarme Drew Mc Donald, pero… no, ya había uno y contaban mil historias sobre el… decidimos seguir buscando otro. Claro, Drew McDonald es… era un amigo muy caro, lo hecho muchísimo de menos, pero no quería que Vince pensase que yo era el protagonista de las historias que contaban a cerca de él, ¿me entiendes?

Michael Hayes ha visto “McIntyre”, le he mirado a la cara y juntos hemos dicho “Esto” y hemos vuelto corriendo al Gorilla. Había llegado la hora de entrar en el ring.

Pocos segundos antes de salir, alguien informó al presentador que tenían que llamarme “McIntyre”. Cuando entré en el ring para mi primer match, contra uno de los hermanos Major (era Brett Mayor, conocido como Zack Ryder), en la pantalla a mi espaldas estaba escrito “Galloway”. En la tv no se vio, se habían asegurado que no se viese, pero creedme que fue así.

 

WtW: Tienes alguna otra historia que contarme respecto a ese match?

DG: Me acuerdo de que nos quitaron minutos. Nunca me había pasado antes. El match tenía que durar seis minutos, pero cuando ya estábamos en el ring, el árbitro nos dijo, de forma casi casual, que teníamos solamente tres. Nunca estuve en esta situación donde tenía que respectar los minutos tan precisos de la televisión. Pero fui yo el que conduje el match y lo logramos. He tenido que aprender cómo hacer todo lo que está construido para la televisión. Nadie me había enseñado como trabajar ante las cámaras e improvisé.

 

Termina aquí la primera parte de nuestra larga intrevista con Drew. En el siguiente capitulo nos hablará de Wrestlemania, 3MB y de cómo acabó su periodo en la WWE.